terça-feira, 21 de janeiro de 2014

Muñoz Conde: “Ya no queda nada por criminalizar”


  • "Hay interferencias políticas en la administración de la Justicia"
  • "Falta objetividad en los medios, que influyen mucho en el Derecho Penal"
  • "A la gente no le importa si el corrupto es de derechas o de izquierdas"


  • El catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Francisco Muñoz Conde, ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca. De este modo, se reconoce la labor investigadora y docente del “penalista internacional más relevante en el mundo de habla hispana”.

    El catedrático de Derecho Penal y exrector de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo,  es el que ha defendido esta candidatura, destacando  “la extensa y brillante” carrera de Muñoz Conde, al que ha definido como “una persona y una personalidad, el jurista más importante de España“.
    El nuevo doctor honoris causa, que habla 7 idiomas y ha trabajado como profesor en universidades de Estados Unidos, Italia, Portugal, Japón, Corea o China, se ha mostrado muy ilusionado por esta distinción, argumenatndo que“la Universidad es un concepto que ha presidido mi vida”.
    En cuanto a las 30 reformas de leyes penales, que se han sucedido en nuestro país, desde mediados de los 90, Francisco Muñoz Conde afirmaba que “ya no queda nada por criminalizar”.
    Además, añadía que hay problemas de recursos en la Justicia, interferencias políticas en su administración y falta de objetividad en los mediosinformativos, que “resaltan conductas criminales de unos y ocultan las de otros”. En este sentido, concluía, “a la gente no le importa si el corrupto es de derechas o de izquierdas”.
  • Nenhum comentário:

    Pesquisar este blog