quinta-feira, 27 de março de 2008

Un total de 18 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año

Un total de 18 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, lo que supone una muerta más que durante el mismo periodo de 2007, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer. Otros tres casos de mujeres fallecidas están siendo investigados por este organismo para determinar si fueron víctimas de la violencia de género, lo que, en caso de confirmarse, elevaría a 21 las mujeres muertas.

En el mismo espacio de tiempo de 2006, otras 19 mujeres fueron asesinadas por sus compañeros o ex compañeros sentimentales, lo que refleja una tendencia estable en el número de víctimas mortales en el primer trimestre de los tres últimos años.

Por otra parte, los datos oficiales especifican que seis de los 17 supuestos responsables de las muertes de este año son extranjeros, de los que la mitad son europeos y la otra mitad, sudamericanos. Igualmente, seis mujeres del total de asesinadas eran inmigrantes.

DOS CASOS

En las últimas horas se ha producido la muerte de dos mujeres en extrañas circunstancias. Así, la Guardia Civil de Murcia investiga desde ayer el hallazgo del cadáver quemado de una chica joven encontrado en la pedanía cartagenera de La Palma, según informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región.

Según un portavoz de la Guardia Civil, el cuerpo "no llevaba ningún tipo de documentación que lo identificase" y se encontraba "completamente desfigurado con el rostro machacado por numerosos golpes". Además, con el objetivo de dificultar la identificación del cadáver, "le habían cortado los cinco dedos de la mano derecha y habían rociado el cuerpo con algún tipo de líquido inflamable".

Al tiempo, una mujer de entre 35 y 40 años apareció hoy muerta en el parque de Pradolongo, en Madrid, con traumatismo facial severo, según informaron fuentes de Emergencias. Los sanitarios del Samur Protección Civil fueron alertados por el personal de jardinería, quien a su vez recibieron el aviso de un hombre que paseaba a esas horas por el parque.

Al llegar al lugar de los hechos, los sanitarios comprobaron que las heridas que sufría la víctima hacían que fuera evidente la imposibilidad de reanimación. Estas dos muertes están siendo estudiadas para ver si se tratan de casos de violencia de género.

Fonte: IBCCRIM

Nenhum comentário:

Pesquisar este blog