quarta-feira, 2 de abril de 2008

Conferência - juventude: base de desenvolvimento sustentavel

RMA Conferencia Regional de Innovación
América Latina

Juventud: Base del Desarrollo Sostenible

COSTA RICA
Junio 2008


Estimado Señor/a

Es un gran honor para la Fundación Diagrama, Intervención Psicosocial, y para el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil informarle de la organización de la Conferencia Regional de Innovación del Consejo Económico y Social ECOSOC de Naciones Unidas para América Latina: “Juventud: base del Desarrollo Sostenible”, que se celebrará el próximo mes de junio, en San José de Costa Rica.

La Fundación Diagrama, entidad con estatus consultivos ante el ECOSOC NNUU, junto con el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil, organizarán esta Conferencia Regional de Innovación para América Latina “Juventud: Base del Desarrollo Sostenible con el fin de identificar los programas y las políticas que han contribuido al logro de los objetivos y compromisos definidos en el Año Internacional de la Juventud 2008.
Esta conferencia forma parte de las actividades dentro del marco de la Revisión Ministerial Anual (RMA) del ECOSOC NNUU que se celebrará en el mes de julio 2008, en Nueva York, y que tiene como finalidad estudiar la puesta “en práctica de los objetivos y compromisos acordados internacionalmente respecto al desarrollo sostenible”. Durante la Revisión Ministerial Anual se presentarán oficialmente los resultados de la Conferencia Regional de Costa Rica.

La Conferencia Regional de Innovación que organizamos en Costa Rica se centrará más específicamente en la relación entre el Desarrollo Sostenible y la Juventud. Consideramos que el desarrollo sostenible busca “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas”, por consiguiente, la juventud de hoy es la primera de esas futuras generaciones implicadas y afectadas. Alrededor del 20 % de la población actual de América Latina corresponde a jóvenes de entre 15 y 24 años. Esta juventud resulta ser un segmento de la población con necesidades específicas, y a la vez puede ofrecer capacidades y habilidades para promover los objetivos del Milenio.

Es un gran honor para nosotros proponerles participar en este evento de gran importancia, presentando antes del 15 de abril 2008 una propuesta de ponencia (vease el Call for papers en adjunto), para su futura valoración por el Comité Científico . Esta Conferencia “Juventud: base del Desarrollo Sostenible” ofrece una oportunidad extraordinaria para compartir, con un amplio elenco de expertos buenas prácticas y modelos eficaces basados en sus conocimientos y experiencias en el ámbito del desarrollo sostenible y la juventud.


Para lograr el éxito que este evento de Costa Rica merece y poder dar a conocer sus resultados en la sesión plenaria de la Revisión Ministerial Anual (RMA) del ECOSOC NNUU en Nueva York, consideramos de gran relevancia su participación en la Conferencia: “Juventud: base del Desarrollo Sostenible”

Sería un honor para ambas organizaciones si Usted aceptase participar en esta Conferencia Internacional. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda o cuestión y reenviarnos una propuesta de ponencia.

A la espera de su respuesta

Atentamente,

En Bruselas 2008



Cédric Foussard
Director
Observatorio Internacional de Justicia Juvenil

Nenhum comentário:

Pesquisar este blog