"Creo que existen muchas cosas interesantes en las tesis de Hulsman y entre ellas el desafío que presenta a la cuestión del fundamento del derecho a castigar al afirmar que ya no hay que castigar más." Michel Foucault, 1976.
Louk Hulsman será siempre uno de los referentes éticos e intelectuales más importantes de nuestra época. Su primigenia vocación por el derecho penal, su interés por la criminología y su vocación de abolicionista convencido, nos dejan un amplio legado que estamos orgullosos de portar.
Su natural bonhomía convirtió en indispensable su presencia en cuanto congreso o seminario sobre nuestra área se organizara en el mundo. América Latina fue su tierra de misión. Los latinoamericanos disfrutamos y agradecimos su visita constante, su palabra afectuosa, su consejo desinteresado.
En esta sección del Portal Iberoamericano de las Ciencias Penales –cuyo Consejo de Redacción integró el propio Louk- hemos recopilado material exclusivo en homenaje al Maestro holandés, y hacemos un llamado a todos aquellos discípulos dispersos de Louk –a lo largo y ancho del mundo- para que acerquen sus impresiones y comentarios de esta personalidad inolvidable.
Matías Bailone
Nenhum comentário:
Postar um comentário