segunda-feira, 21 de julho de 2014

EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES CONVOCA AL CONCURSO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS "FICCIÓN Y DERECHO"

  EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES   
   DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES   
CONVOCA AL CONCURSO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
"FICCIÓN Y DERECHO"
Imagen integrada 2

1. El Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, de acuerdo a lo anunciado públicamente en la clausura del evento “EL DERECHO EN GAME OF THRONES”, realizado el 24 de junio de 2014 en el Salón de Actos, frente al éxito del mismo y al interés demostrado por nuestra comunidad académica y por la sociedad en general por estas temáticas, convoca al Concurso “FICCIÓN Y DERECHO”, que se regirá por las siguientes bases y condiciones:

2. El concurso tiene cuatro categorías: a) Alumnos de cualquier Facultad de Derecho; b)​ Docentes de cualquier Facultad de Derecho; c) Otras personas; d) Androides con inteligencia artificial.

3. En cada categoría se entregarán dos premios y la cantidad de menciones que el Jurado estime pertinente. El Primer Premio consistirá en un certificado, tres libros, y la publicación del trabajo. El Segundo Premio consistirá en un certificado, un libro, y la publicación del trabajo. Las Menciones darán derecho a recibir un certificado y, de así recomendarlo el Jurado, podrán publicarse los trabajos respectivos. 

4. La publicación de los trabajos será efectuada por el Departamento de Ciencias Sociales en la medida de sus posibilidades y con la agenda temporal que sus autoridades establezcan. Todos los premios y menciones, en cada una de las cuatro categorías, podrán ser declarados desiertos.

5. Todos los ganadores de premios tendrán derecho, además, a exponer, en conferencias de 30 minutos de duración, sus respectivos trabajos, en el Encuentro sobre Ficción y Derecho al que convocará el Departamento de Ciencias Sociales para el año 2015, en fecha a determinar.

6. Los trabajos deben ser artículos de investigación y exposición científica alrededor de la relación entre lo jurídico y las obras de ficción (en general o tomando ejemplos concretos), entendiendo por tales a las producciones literarias (novelas, cuentos, poemas, piezas teatrales), cinematográficas o televisivas sobre asunto total o parcialmente imaginario.

7. Los trabajos no pueden exceder de las 10.000 palabras. Se entregarán por escrito, en una copia en papel y en tres copias electrónicas en sendos discos compactos, en formato Word, tamaño de hoja A4, tipo ARIAL Número 12, espaciado a 1,5. En todas las copias se indicará la categoría.

8. Los trabajos serán firmados con seudónimo que no permita la identificación del autor. Junto al trabajo se entregará un sobre cerrado conteniendo en su parte externa el seudónimo y la categoría, y en la interna los siguientes datos del autor: Nombre completo, domicilio, teléfono, documento de identidad, dirección electrónica. En el caso de las categorías “a” y “b”, los certificados que acrediten la condición respectiva, salvo para el caso de los docentes y alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA, en que ello no será necesario, bastando la mera declaración. 

9. Los participantes de la categoría "d" deben consignar su número de serie y fecha de fabricación. 

10. El plazo para entregar los trabajos terminará el día 15 de diciembre de 2014. 

11. Los trabajos serán recibidos en el Departamento de Ciencias Sociales (Avanida Figueroa Alcorta 2263, Piso 1º, Ciudad de Buenos Aires) en su horario de atención, y exclusivamente en mano. Se entregará un comprobante de recepción.

12. El Jurado se integra con los expositores del ya referido evento del 24 de junio de 2014. En orden alfabético, Dres. Carlos Cárcova, Candelaria Cicardo, Alejandro Cúneo Escardó, Enrique Del Percio, Mario Gerlero, María Victoria González Silvano, Susana López, Fernando Mendoza Cacciatore, Ricardo Rabinovich-Berkman, Luciana Scotti y Diego Zysman. 

13. El Jurado resolverá de qué manera se organizará para la evaluación de los trabajos y decidirá además en todas las materias inherentes a este Concurso que deban ser interpretadas. 

14. Todas las decisiones del Jurado serán tomadas por simple mayoría, contando con doble voto, en caso de empate, el Dr. Rabinovich-Berkman, en su carácter de Director del Departamento de Ciencias Sociales. 

15. Todas las decisiones del Jurado son inapelables y definitivas.

16. No pueden participar de este Concurso los integrantes del Jurado.


CONSULTAS: dciensoc@derecho.uba.ar

¡Mucha suerte a quienes participen!
¡Que la Fuerza sea con ustedes!

Ricardo Rabinovich-Berkman
Director del Departamento de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Nenhum comentário:

Pesquisar este blog