terça-feira, 9 de outubro de 2012

Lo goloso de la droga incautada


No se necesita de la opinión de los mal llamados expertos, para intuir que las drogas incautadas en las operaciones antidroga y almacenadas a la espera de su destrucción, son botines más golosos que toneladas de dulces a la puerta de un colegio.
Pero esta provocación es especialmente atractiva para los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil, que quemados laboralmente y con sueldos poco tentadores, son los mismos que realizan las investigaciones y detenciones, por lo que conocen las cantidades incautadas y el lugar de su almacenamiento.

Reunir un equipo de estos profesionales dispuestos a embolsarse un pellizco por barba de varios millones de euros, o contratar delincuentes que tengan ellos en nómina (soplones, camellos colaboradores de la policía, atracadores fichados, etc.) por un módico precio pagadero con esta mercancía robada, es tarea harto sencilla para estos profesionales, y hacerse con unos botines que, grameados en la calle, pueden ascender a varias decenas de millones de euros.

Y para más inri, el sistema almacena estos tesoros en instalaciones carentes de toda protección... y los agentes son conscientes de ello.

¿Quién no cedería a la tentación, siendo conocedor del entramado y percibiendo un sueldo nimio en comparación con el valor de dicha mercancía, en no acceder a dar un golpe y solucionar su futuro por el resto de sus días?

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/06/actualidad/1349548401_722750.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário