segunda-feira, 27 de julho de 2015

El método definitivo para ganar dinero como criminólog

Posted: 24 Jul 2015 03:04 AM PDT

Fotografía de Geralt http://kcy.me/25veq

Ha llegado el momento de desvelarte un secreto. Tras mucho tiempo moviéndome en el campo del emprendimiento creo que es el día en el que puedo decir con pelos y señales cuál es el método definitivo...para colarte la mentira de que tengo un método para que ganes dinero como criminólogo fácilmente.
Si te está cayendo una gota de sudor en la frente o te has sentido ofendido al leer esto, probablemente sea porque eres uno de tantos que pretende ganarse un sitio como criminólogo con el menor esfuerzo posible. Simplemente creer que un método así existe es ridículo.
Te puedo adelantar otra cosa: se te ve el plumero. Podrás pensar que nadie se percata de tu ansiedad, que sabes guardar bien las apariencias sobre tus intereses reales, y que conseguirás tu objetivo tarde o temprano. Debo avisarte de que en realidad has tomado el camino más complicado, y a la vez el más arriesgado. Puede que consigas algo a corto plazo con ese método, pero si la gente se da cuenta que lo que has construido no es más que un castillo de naipes, sabes que desde el momento en el que se te descubra todo se resquebrajará para siempre.
Te voy a confesar lo que he aprendido en todo este tiempo: lo que puede hacer que algún día puedas ganarte el pan como criminólogo va a ser tu trabajo. Robar una idea no te va a ayudar a nada, lo que te va a ayudar es todo lo que rodea al desarrollo de esa idea. Existe todo un proceso de aprendizaje que es tanto o más importante que la idea en sí misma. Como he dicho muchas veces, todo el mundo ha tenido alguna gran idea en su vida, pero son muchos menos los capaces de ejecutarlo.  
No conozco a un solo criminólogo que haya tenido éxito por esa vía. Todos los que se van haciendo hueco llevan con ellos una carga de trabajo detrás por la que durante mucho tiempo no recibieron rédito alguno.
Sin embargo, hicieron algo que tiene mucho más valor: priorizaron su pasión por encima de cualquier ansia de éxito. No te digo con ello que sean almas caritativas que sacrifican su vida por la criminología, pero sí que para estar donde están antes han tenido que renunciar a muchas cosas.
Si eres de los que se ha quedado perplejo leyendo hasta ahora, es buena señal. Eso significa que no te has dado por aludido. A ti solo te digo una cosa: solo sigue haciendo tu trabajo como hasta ahora. Solo gracias a eso serás capaz de avanzar y de encontrar a colegas tanto criminólogos como de otras profesiones que en un momento dado te apoyen. Ten en cuenta que los resultados no llegan de un día para otro, y que no todo el mundo es capaz de mantener la constancia necesaria para llegar a cumplir su objetivo.
Piensa además en todo lo que te pierdes si escoges el camino aparentemente más rápido: toda esa parte valiosísima de desarrollo, ya sea individual o en equipo, en la que cometes errores y en la que aprendes tanto o más que lo que estudiaste en la carrera. Ese tiempo que ahora te parece que pasa lento y cuya meta es aún muy lejana, será precisamente el que más apreciarás cuando veas lo que has hecho. Del mismo modo que Espíritu González anima a los que sueñan con ser policías algún día a vislumbrar las oposiciones como una carrera de fondo, ese mismo valor es aplicable a nuestra situación profesional actual. Fíjate que muchos de los que abandonan en una maratón lo hacen por cometer el error de hacer los primeros kilómetros demasiado rápido. No permitas que te puedan las prisas o te quedarás en la cuneta. Aún estás a tiempo de reducir la velocidad y tomar un ritmo más calmado, sin que ello implique que debas parar. No te preocupes si ves que otros te adelantan o toman algún atajo, lo que hagan no te incumbe.
Si lo único a lo que aspiras es a ganar dinero como criminólogo, mejor búscate otra profesión. Éste no es lugar para ti.

Nenhum comentário:

Pesquisar este blog