domingo, 21 de março de 2010

1 de abril de 2010 – Prazo para inscrever-se no programa de Mestrado da Universidade de Utrecht em Direito Internacional de Direitos Humanos e Justiça Penal – Utrecht / Holanda

Informações: LLM@law.uu.nl ou tel: + 31 30 253 84 96, com Natalja Macnack, da Oficina Internacional da Facultade de Direto da Univesidade de Utrecht
Aunque el programa comienza en Septiembre de 2010, el proceso hay que iniciarlo cuanto ante mejor (es decir, entre Septiembre y Diciembre de 2009). Hay que tener en cuenta que aunque la fecha limite para presentar las aplicaciones para la maestria en derechos humanos y justicia internacional de la Universidad de Utrecht es el 1 de abril de 2010, la fecha limite para solicitar las becas Nuffic del Ministerio de Asuntos Exteriores Holandés suele ser el 31 de enero de ese mismo año (la fecha exacta se puede saber en la pagina web de las becas Nuffic, o llamando a la embajada de Holanda en el país del solicitante).
Paso 1: Ponerse en contacto por e-mail o por teléfono con el director del programa, Prof. Leo Zwaak. Email: l.f.zwaak@uu.nl; Teléfono: 00 31 30 2537034.
Paso 2: Acudir a la Embajada de Holanda en el Estado en el que reside el posible candidato para solicitar información sobre las becas NUFFIC del Ministerio de Asuntos Exteriores Holandés, así como para solicitar los formularios que hace falta rellenar. Esto hay que hacerlo cuanto antes y nunca después de mediados de enero de 2010.
Paso 3: Rellenar los formularios de las becas NUFFIC y entregarlos en la embajada cuanto antes. No pasa nada si todavía no se tiene la carta de aceptación de la Universidad de Utrecht, pues esta se puede incorporar a la aplicación más tarde, con tal de que se haga antes del 31 de enero de 2010 (o antes de la nueva fecha que pueda establecer el NUFFIC en su convocatoria de 2010).
Paso 4: Bajar el formulario de solicitud de admisión para el LLM en derechos humanos y justicia penal de la página web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Utrecht:
Además del formulario de solicitud se requieren los siguientes requisitos adicionales:
1. Titulo de licenciado en Derecho (equivalente a BA in Law). Este no hace falta presentarlo junto con la aplicación pues es suficiente con que se indique que se recibirá al menos un mes antes de que comience el LLM, es decir a finales de julio de 2010.
2. Transcripción de las notas obtenidas durante la licenciatura, al mandar la aplicación se adjunta un certificado de las notas obtenidas en aquellas materias que se hayan ya completado, y al terminar la licenciatura en derecho se envia un nuevo certificado con todas las notas de la licenciatura.
3. Certificación de Dominio del Inglés: Esto se pueda hacer a través del:
      - Test of English as Foreign Language (TOEFL). Se toma el Internet-Based TOEFL Test (en cuyo caso hay que obtener un minimo de 93 puntos); o a través del
      - International English Language Testing System (IELTS), en cuyo caso se exige un minimo de 6.5 puntos, con un minimo de 6.0 en la composición escrita.
Tampoco es necesario presentar el resultado exigido del TOEFL o del IELTS en el momento de presentar la aplicación, pues la superación de esta prueba solo se exige para el momento en el que se va a iniciar el programa en septiembre de 2010. Por lo tanto, es perfectamente posible seguir tomando el test a través de internet cuantas veces sea necesario hasta lograr la puntuación requerida.
4. Un curriculum explicando la experiencia práctica que tiene el solicitante en el campo del derecho que tiene por objeto el LLM.
5. Carta de Motivación Personal del Candidato.
6. Dos cartas de referencias.
Paso 5: Envio del formulario de solicitud completo junto con el resto de la documentación solicitada (si no se puede enviar toda la documentación solicitada porque, por ejemplo, todavia no se ha licenciado uno en derecho o no se ha alcanzado la puntuación necesaria en el TOEFL o el IELTS, explicar con cuidado las razones que impiden enviar dicho(s) documento(s), y asegurar que se enviará en cuanto se obtenga, y nunca mas tarde de un mes antes de que comience el programa en septiembre de 2010. El formulario y la documentación anexa deben enviarse a:
Utrecht University/Admissions Office, Heidelberglaan 8, 3584 CS Utrecht, The Netherlands.
Al mismo tiempo que se envia por correo la solicitud de aceptación a esta dirección, es conveniente enviar al coordinador del LLM en derechos humanos y justicia penal, Prof. Leo Zwaak, un email indicando que se ha enviado dicha solicitud, y explicando qué documentos quedan pendientes de envio, dado que no se tienen todavìa en ese momento. Email:l.f.zwaak@uu.nl ; y Teléfono: 00 31 30 2537034.
Paso 6: Recepción en los quince dìas siguientes al envio de la solicitud de una carta de admision (o rechazo), que normalmente es condicionada a que se obtenga la financiación necesaria para poder hacer frente a la matrícula del LLM y a los gastos de alojamiento en Utrecht durante 10 meses. La carta podrá también condicionar la admisión a que se presenten aquellos documentos solicitados y que puedan faltar, tales como el tilulo de licenciado en derecho o el certificado del TOEFL or del IELTS.
Paso 7: Envio de la Carta de Aceptación de la Universidad de Utrecht a la embajada de Holanda en el pais en el que reside el solicitante, indicando que la misma se incorpore a su solicitud original de beca NUFFIC. El candidato debe enviar la carta de aceptaciòn a la embajada de Holanda antes del 1 de febrero de 2010 (o en el nuevo plazo que establezcaNUFFIC para la convocatoria de 2010).
Paso 8: Sobre la base de la carta de aceptación de la Universidad de Utrecht es muy importante que el candidato solicite otras becas a instituciones nacionales o internacionales, para así evitar no disponer de la financiación necesaria para desarrollar el LLM en derechos humanos y justicia penal si el Ministerio de Asunto Exteriores Holandes rechaza su petición de beca NUFFIC.
Paso 9: La Embajada de Holanda transmite la solicitud de beca NUFFIC al Ministerio de Asuntos Exteriores Holandes en La Haya a primeros del mes de Febrero, y este último decide en aproximadamente dos meses.
Para cualquier información adicional, por favor visitar la página web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Utrecht:
http://www.uu.nl/EN/faculties/leg/organisation/ o contactar a: Natalja Macnack de la Oficina Internacional de la Facultad de Derecho de la Univesidad de Utrecht. Email: LLM@law.uu.nl. Teléfono+ 31 30 253 84 96.

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