sexta-feira, 23 de outubro de 2009

Título de Especialista en Convivencia y Acoso Escolar

En este curso académico 2009/2010 la Escuela Internacional de Justicia Juvenil oferta el "Título propio de Especialista en Convivencia y Acoso Escolar", dirigido principalmente a los profesionales del ámbito socio-educativo o que se encuentran relacionados con el mismo.

Título de
Especialista en Convivencia y Acoso Escolar

El Título propio Especialista en Convivencia y Acoso Escolar ofertado por la Escuela Internacional de Justicia Juvenil tiene como objetivo último profundizar en el conocimiento de la realidad del acoso escolar y de los mecanismos eficaces para su prevención, detección y abordaje, que permitan fomentar un clima positivo de convivencia en las aulas.
Este programa formativo está constituido por seis cursos diferenciados junto a un último curso final de especialización práctica que le permite al alumno obtener la titulación de Especialista en Convivencia y Acoso Escolar:

  1. Introducción al fenómeno del bullying y otras formas de exclusión en el aula.
  2. Estrategias de prevención e intervención ante la violencia escolar por edades.
  3. Herramientas de detección de la violencia escolar e Introducción al análisis de dibujos infantiles y adolescentes.
  4. Profundización en el análisis de dibujos infantiles y adolescentes en un contexto de violencia.
  5. Liderazgo del profesorado en el ámbito educativo: Dimensión personal.
  6. Estrategias prácticas de liderazgo del profesorado en el aula bajo una perspectiva social.
  7. Curso final de especialización práctica. Convivencia escolar, aplicación de nuevos enfoques.
Se trata de un itinerario formativo eminentemente de carácter práctico de 285 horas de formación online que habilitará al alumno a especializarse en las destrezas necesarias para el abordaje de las situaciones de acoso escolar en el contexto educativo.
El conjunto de cursos es impartido por la Profª. Nora Rodríguez Vega, experta en la materia que cuenta con una amplia trayectoria en este ámbito y en la enseñanza online, y que acompañará de forma constante al alumno en su proceso de aprendizaje en cada uno de los cursos ofertados.
La estructura del programa le permite al alumno matricularse de forma progresiva, en un mismo año académico, en los distintos cursos ofertados hasta la obtención de la titulación final de Especialista en Convivencia y Acoso Escolar.
La Escuela Internacional de Justicia Juvenil pone a disposición del alumno un AULA VIRTUAL que cuenta con los mecanismos y herramientas necesarias para garantizar un aprendizaje adaptado a las propias circunstancias de la formación a distancia en el marco de la sociedad de las nuevas tecnologías.

Banner Especialista en convivencia y acoso escolar

Profesor:

Tipo de enseñanza:
Online

Fecha de inicio:
9 de Noviembre de 2009

Fecha de finalización:
28 de Marzo de 2010


Duración:
285 horas

Precio OFERTA
Programa Formativo completo:

1750.00 € (EUR)
Realizar matrícula en el curso
El Programa Formativo completo incluye la matrícula en los seis cursos junto al curso final de especialización práctica que le permite obtener: Título de Especialista en Convivencia y Acoso Escolar.

Nenhum comentário:

Pesquisar este blog